183



182

181

¿Te gustan los tebeos clásicos? ¿Te gustan las historias de miedo, intriga y ciencia ficción? Si es así, deberías conocer los comics de la E.C.
En caso contrario es el momento ideal para corregir tal error.

Ha nacido lA CRiptA dEl tErrOR, blog conducido por el renombrado analista de cómics Luis Torres, una biblioteca andante sobre tebeos, gran profesional del campo de la arquitectura y persona a la que no le cabe el corazón en el pecho, si se me permite la apreciación.

Luis pone todo su buen hacer y conocimiento, toda su ilusión y dedicación a la fabricación de una extraordinaria base de datos sobre los cómics de la E.C.
No dudes en añadirlo a tus favoritos.
Esos tebeos te robarán el corazón, ¡y se lo comerán crudo! ¡Bwa-ha-ha-ha-ha!

p.d.: he cambiado el hosting de las imagenes. espero que éste sea el primero de una serie de grandes cambios para mejorar la páginas. Gracias por seguir ahí.
Un abrazo para todos/as.

180

179

178

[la última quedada]

¡Pues sí! ¡Asistí a la quedada bloguera del recién pasado Saló de Barcelona!
Y como tales eventos (más que nada el que yo acuda a ellos dada mi precaria situación económica) se merecen una conmemoración he aquí un pequeño dibujote realizado con tal motivo.

Quede claro que no están todos los que fueron, pero sí fueron todos los que están. Siento mucho aquellos que, por temática de referencia de la ilustración se han quedado fuera. A nadie más que a mí me duele.

Para aquellos ajenos al mundillo, todos los representados (menos la accidentada de la bicicleta en el extremo derecho) participan o son responsables de sendos y magníficos blogs de comics: aficionados que, día a día, comparten su pasión por éste arte, que dejan su tiempo libre y esfuerzo en ofrecer sitios atractivos donde informarse y descubrir joyas.
De izquierda a derecha tenemos a:
-Mike, de El Mundo de Mike (tiras, artículos, opinión...¡y mucho arte!)
-Franchu, de ComicAire (más conocido como el "friki de espuma", de ahí su indumentaria, y que en su blog me pone especialmente por las nubes, ¡luego te mando el jamón por correo, tío! you rock!)
-Mismamente yo.
-Xavi A., de El Listo (un tío brutalmente encantador, ¡no dejó de sonreir un sólo momento!)
-Bonache, de El Blog Bonache (qué decir, maestro, humor gráfico profesional)
-Jotacé, de El Blog de Jotace (opinión y chistes muy frikis, muy muy buenos, ¡todos tenemos un Jotacé dentro! ¡Pero el original es inimitable!)
-Álvaro Pons, de La Cárcel de Papel (referente nº1 indiscutible en tema de tebeos en territorio español)
-Rafa Domene, jefe mío en Es la Hora de las Tortas!! (soberbia web de información sobre cómic, claro, que igual no soy objetivo dado que colaboro dirán algunos, ¡tendréis que comprobarlo! y de Rafa qué decir...me aguantó estoicamente los 2días de Saló que fui, de un lado a otro, ¡un santo él!)
-Sergio Morales, de Tirafrutas (otra excelente web de información sobre cómic)
-Alberto Benavente, de Zona Negativa (1º premio de La Carcel de Papel al mejor weblog sobre cómics, ¡que más decir! ¡y encima el tío se ríe con mis chistes, qué más pedir!)
-Una de las chicas de Animanga (me matarán por ello, pero no soy capaz de dar con tu nombre, sorry), una excelente página sobre Manga.
- Alain Villacorta, compañero de Las Tortas, y responsable de La Espada de Orión (magnífica web de información tebeística, y él un tío majísimo)
-Chica accidentada. La pobre no tuvo otra forma de llamar la atención de tan variopinto grupo que darse una soberana ostia a toda pastilla contra un pivote de la calle, ante nuestro descojone (sí, somos malas personas, nos veremos en el infierno).


Como véis, me he quedado sin palabras de agradecimiento.
En fin, una experiencia genial, brutal.
¿Irrepetible?
Por mi parte me las ingeniaré como sea para intentarla de nuevo el año que viene.

A todos, mil gracias.

Un aplauso.
(ah, y no busquéis relación entre apóstoles y blogueros... no van por ahí los tiros)

177

Se podría decir que al nº2 le han dado "javi por liebre"...jejeje...que chiste más malo, madre mía, no me lo tengáis en cuenta...

176

175

174