LA MIERDA OCURRE # 300


Tengo el inmenso, inconmensurable placer, de presentar públicamente el resultado de meses de esfuerzo, ilusión y dedicación. Por fin ya puedo poner disponible para todo aquel que lo desee el número 300 de éste, vuestro leal y servicial cómic online, LA MIERDA OCURRE.

Un número especial, una experiencia en formato libro, que contiene una historia totalmente inédita y original de más de 150 páginas, intrínsecamente vínculada con la esencia misma de lo que ha sido el webcómic desde su comienzo, hace 4 años y media a fecha de la escrita de esta entrada, pero que no requiere de ningún conocimiento previo del mismo para ser disfrutada en toda su dimensión.

Ésta es, como en la mayoría de las tiras, una historia que parte de un hecho verídico para perderse por los derroteros que limitan la exageración de la fantasía, el absurdo del cotidiano. Que oscila entre el drama y la comedia, entre lo posible y lo probable. Una historia que parte de la inconformidad de Javi 1 con su situación y la búsqueda de nuevos horizontes, mientras, de forma paralela, lee un libro, y somos testigos de excepción del discurrir parelelo y complementario de las dos tramas.

Después de tanto tiempo, de tantas vueltas que le he dado a la historia, desde su misma concepción, su escritura a todo el proceso de dibujo y maquetación, después de todo sigo emocionado con lo que se cuenta, sigo creyendo en la potencia y vigencia de su relato, y no puedo estar más que henchido de orgullo por el resultado.

LMO300 está disponible para su compra online en dos ediciones: sencilla y limitada deluxe.

La primera de ellas se puede comprar desde la web del impresor, Lulu, y su portada es el dibujo que encabeza el post. Tenéis disponible otro enlace en el botón de debajo, y uno permanente en la barra lateral derecha.

En esta edición, tomo de 156 páginas, se incluye el relato original de LMO300 y dos contenidos extras, EL PROYECTO PERDIDO, en el que se cuenta la historia real que lo origina todo, y BOCETOS INACABADOS, una suerte de tomas falsas de ilustraciones desechadas.



La edición limitada de coleccionista, en tapa dura y sobrecubierta, contiene, además de todo lo anteriormente expuesto, un dibujo dedicado y personalizado a cada comprador, más extras (como por ejemplo todos los teaser poster y demás chistes utilizados en la promoción hasta el momento... y la que falta de ésta semana, jur jur) y un mini-cd con todas las tiras e ilustraciones de LA MIERDA OCURRE hasta la 300. Ésta es su portada:



Ésta edición está limitada a 100 ejemplares, numerados of course... aunque, me temo que ya no es posible solicitarla más... No se llegaron a imprimir los 100 números por problemas derivados del impresor, ¿puede que algún día se puedan pedir? Puede, puede... pero eso sólo lo averiguaremos con el paso del tiempo... Por el momento queda como lo que es, ¡una rareza! ¡un objeto de coleccionista! ¡una leyenda! (bueno, quizás no tanto, pero por ahí anda, ¿eh?)

No quiero cerrar la entrada sin agradecer al gran Luis Torres, amigo infatigable, por toda la ayuda y ánimo prestados en la maquetación y configuración final del proyecto. Sin él todo esto hubiera sido, indudablemente, mucho más cutre.

Espero sinceramente que os guste. Mucho, como sólo gustan aquellas cosas que quieres compartir con los demás, y que, si lo consideras oportuno, lo pases. No intento volverme rico con esto, el precio está tan ajustado que muchos me llamarían tonto. Y es más, no te digo que compres muchos. Compra uno y pásalo a todos aquellos que estimes pueden disfrutar con el viaje.

Muchas Gracias. A todos.

14 comen-tarros:

hellsamu dijo...

buff, si te digo la verdad me pones en un dilema, porque soy muy "pijo" para las ediciones limitadas y esas cosas y con el minicd podria onvencer a mas de uno para que te leyera tambien... pero hay crisis...

lo que esta claro es que compraré un ejemplar, siempre me han gustado tus tiras pero sobretodo me ha gustado cuando has contado historias más serias, asi que a ver que tal este pequeño gran comic...

Necio Hutopo dijo...

Ya he hecho mi carta a Santa Clos...

Hoskar dijo...

Ahorrando ando ando ando porque estoy sin un duro duro duro pero quiero ese ejemplar sin par sin paaaar (8)

Moon shadow dijo...

Solo los vendes por internet? No te vas a venir al expocomic de madrid a ver si cae alguno? :P

Javier Garrón dijo...

¡Me temo que la única manera viable de sacar todo esto adelante era vendiéndolo por internet!

Ambystoma degeneratum dijo...

Mmmm....¿ya para los que vivimos en America, qué?...... T-T

Javier Garrón dijo...

Amigo Ambystoma, no importa donde vivas: se pide por internet, se envía por correo, ¡llega donde sea! ^^

velice dijo...

Yo creo que nunca he comentado... después de tanto tiempo.... Chico, admiro muchísimo el esfuerzo que le has puesto y que lo hayas sacado adelante. Nosotros ya esperamos la edición limitada en casa y no me quedan uñas.

Thanks por todo ;)

An dijo...

ais...25 euros...pufffff, tendre que apretarme el cinturon pero puede valer la pena XD Saúdos meu

Pater dijo...

te he enviado un email reservando uno de los ejemplares chachichulos de 25 euretes... me quedo sin Star Trek, pero tendré tu obra XD

alex dijo...

Enhorabuena Javier por la publicación en papel del número 300, si señor, a lo Frank Miller, jajajaja, un saludo de alejandro romero de la osa, nos vemos pronto para comentar la esperpentica música de James Horner en Avatar, como bien aventuramos, la ha cagado, por cierto, guardame un ejemplar

Jotace_DT dijo...

Vamosvamosvamosvamosestoyesperandovamosvamosvamosvamos...

Jotace_DT dijo...

No quisiera parecer ansioso...








Pero, ¿cuando llega? ¿Eh? ¿Eh? ¿EH?

Emi dijo...

Espero me permitas darte mi enhorabuena por tu creatividad e ingenio, algunas cosas son buenas, divertidas, pero cuando por casualidad, como ha sido el caso, me topo con la genialidad, es un honor solo con tener un trocito de ella, acabo de pedir tu libro y como tenemos amigos comunes espero un día me lo firmes. Saludos, Emilio