198

36 comen-tarros:

Basterrak dijo...

todo originalidad este Bigas Luna, fíjate que no he visto NI UNA PELÍCULA ESPAÑOLA donde aparecieran este tipo de temas, ni una solika...

¿cultura española?... ¿los bakalas son cultura española?...

entonces creo que voy a dejar de ser español...

Basterrak dijo...

P.D: ¿la $GA€ defiende la cultura?

Anónimo dijo...

Las clavao tio. Y antes de que se adelantes los “puntill-osos”, Neruda no es español, pero es un claro ejemplo de lo que es la cultura hispánica (la cultura de un país no solo la hace la gente que nace y vive en él, afortunadamente, sino todas esas que influyen ya sea con su obra o con su forma de vida y esto a Neruda no se lo quita ni la SGAE).
Sobre el señor Bigas Lunas… he de confesar que nunca he visto una de su películas, pero creo que ya se le están patinado las neuronas. Cuando estuve en Valencia un compañero mío tubo la suerte de formar parte del montaje escénico de la obra de teatro, que el monto, “Las comedias Bárbaras”. Obra, faraónica, que tengo entendido solo se represento una vez, la noche del Estreno, a la cual solo podías ir con invitación (copadas todas por los políticos y sus cortes) o pagando 50 € de vellón. Y eso que tanto el montaje como la obra se llevaron suculentas subvenciones públicas.

Un saludo del Desterrao.

Tha dijo...

genial y el "desterrao" también, y de los de la $$$$ no cabía otra, pero les haré caso y hare como tu sin ir a ver, seguramente, la película en cuestión, vamos ni descargarla de internet. Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre podemos extraditar a Bigas Luna y nombrar al difunto Neruda hijo predilecto...

Por qué solo se subenciona la subcultura en este maldito país??? Y a ver quién es el guapo que paga 3 euros por ir a ver a la tonta del pueblo en version moderna... No vale la pena ni desperdiciar e-mule en eso.

La caña de España dijo...

Chico, y a mí que me parece excesivo hacer leña del arbol caido¡¡¡... pero es que me lo has puesto a huev.
No soporto a Bigas L. Sus películas me parecen memeces absurdas llenas de chorradas y sexo barato. Tiene mas clase cualquier porno que las suyas, porque al menos el sexo está justificado y no es solo una escusa para aumentar la taquilla (démosle ese beneficio, porque igual es tan tonto que ni pensó en eso).
Con decirte que me caía gordo Javier Bardem hasta que me di cuenta que eran los papeles que le daba este, porque era tan buen actor que era capaz de bordar hasta cuando hacía estupideces.
En fin. Gracias por tus tiras y perdona el asalto.
Un saludo.

Luis Torres dijo...

Basicamente, las mismas reacciones que tuve yo cuando leí por primera vez lo de la Juani: "Uh, este tio no sale mucho por ahí, ¿verdad?" Y lo de la Cenicienta llega al alma.

Por supuesto que me veras por las Sevilla, por Nostromo y por el Patio San Eloy antes de irme, coño, que tengo que despedirte en condiciones.

Y mil post más te mereces, amigo mio, porque, tu sabes... YOU ROCK! A LOT!

El_doctor dijo...

¿desdecuando la sgae entiende de cultura? ¿desde cuando la sgae entiende de algo que no sea lucrarse los bolsillos con dinero de los españolitos de a pie? es mas: ¿desde cuando hacemos caso a algo que diga la sgae?

Muy buena la tira (no he visto ninguna peli de Bigas Luna, no es que no tenga tiempo de ir al cine, es solo que para desperdiciar 4€ cojo y me compro un comic que me entretiene mas)

Abrazos sin mácula

Cabaleiro dijo...

Pero Neruda no era chileno? xD

(por cierto, totalmente de acuerdo con el resto)

Ramirez dijo...

Aka desde Chile te confirmo, Neruda es de aka... pero un error pa' cualkera hombre, q las tiras estas lo valen
Felicitaciones por la calida mantenida q' mostras en las tiras hombre y saludos desde el otro lado del charco y cordillera

Roskat dijo...

La cultura no tiene que ver con los libros, ni con las bibliotecas, ni con los museos, ni con el teatro, ni con la ópera, ni con los conciertos...

En este país, la cultura está asociada al fútbol y al sexo.

Después se quejan de que la peña no va a ver películas españolas... Si yo escribiera un guión con ese argumento, no me lo compraría ni mi padre... pero los directores acomodados pueden permitirse venderte la historia de siempre pero con un buen desnudo femenino (mirad si no ese bodrio que ya aburría antes de verlo: Ninette).

Y me callo la idea que tengo del uso de la mujer como objeto, que si no, no paro.

Por fortuna, aún quedan soñadores en este país. Javi, la tira muy crítica y genial. Como siempre.

p.d: Neruda... Es un ciudadano del mundo. Da igual de donde sea.

Jack dijo...

Hola, me llamo Javi (sí, yo también) y soy un escéptico.

(Hola, Javi, te odiamos)

Sí, sí, el sentimiento es mutuo, como siempre... El caso es que debo confesar que, cuando vi la tira, en principio no me la creí. Vamos, que pensé "Está tirando del estereotipo en que se ha convertido Bigas Luna, esto se lo tiene que estar inventando, no puede ser que..." Luego me metí en Google y busqué "Yo soy la Juani".

Cuando la encontré descrita como "El Fast and the Furious español", decidí venir aquí y confesar mi error. PERDÓNAME, OH JAVI, POR HABER DUDADO DE TUS PALABRAS!!!

En cuanto al señor Luna... ¿Puedo pegarle ya?

finnbell dijo...

Miedo me da la última de Bigas Luna, ya me dió miedo en su día "La teta y la Luna". Retratar el "glamour" de barrio me parece otra vuelta de tuerca; absurda.
Y como hace tu personaje, alentado por la SGAE, apoyemos la cultura española leyendo a Neruda, García Marquez y a Borges; esos si que saben...
Un besazo, genio

yassasin dijo...

xDD Efectivamente el video de Charlie Brown no tiene precio, sobre todo ese momento en el que el caos comienza a apoderarse de la narración y el monitor de aerobic recibe lo que se merece, en nombre de todos los irritantes monitores de aerobic del mundo... :D

En cuanto a la peli, engrosa mi larga lista de "películas que no me molestaré en siquiera considerar como posible ratillo de ocio".

Besotes... ^^

Ovidio dijo...

¿Bigas Luna? Ni siquiera le conozco.

Qué poca culturilla tengo, eh. :p

El Señor JM dijo...

Muy buena tira.

Saludos

charlie dijo...

la tira, genial, como siempre, la peli, habrá que verla antes de decir nada, pero buena pinta, lo que se dice, no tiene mucha

la tira anterior está a otro nivel... me pregunto qué estarás preparando para el número 200, sigue así tío, eres un crack, yo quiero ser como tú (algún día saco una tira, a ver cómo me va)

un saludo, byeeeeeee

Jack dijo...

Y en ese momento pude oír a Javi 2 gimiendo un tímido "¿había que hacer algo para la tira 200?", y a Javi 3 mirándole con condescendencia y murmurando "Deberías haber sido más previsor, ¿no te parece?"

¿A cuál de los dos le habrá hecho caso Javi 1? ¿A su culpa, que tanto coraje le da cuando tiene razón, o a su alma gemela, de quien lleva escondiéndose desde la tira 188?

Lo sabremos dentro de tres tiras, a la misma mierda-hora, en el mismo mierda-canal. ¡NO SE LO PIERDAN!

Anónimo dijo...

Sigo tus tiras desde que apareció el enlace en la web de un tal bonache, y las leí todas...a pesar de todo, jamás he escrito. Eso si, viendo esta, sólo tengo una cosa que decir: olé, ahí tus cojones. Campeón.

Mojonshon dijo...

En fin, eso del cine español, me da risa. Supongo que sera en todas partes igual, pero os da la sensacion muchas veces de ver una peli y pensar, esta pelicula ya la he visto. En fin que bonito escondite los libros y los comics.
Muy wena la tira, aunque expuesto a ser criticado, ¿tienes esos dos posters puestos en tu habitacion? si es asi, sorprendido me has.

Kimel dijo...

Y luego se quejarán de que el "cine español" pierde espectadores....
Muy buena la tira, y me gusta tu selección literaria ;-)

Neithan dijo...

De nuevo, una tira de crack.

¡¡RECOPILACIÓN YA!!

Darklaire dijo...

Tira fascinante!!!

chupi dijo...

que pasa chulo ? anteayer precisamente vi el reportaje de esa peli ... madre del amor hermoso , pero a este hombre no le habian encerrado hace años en guantanamo por hacer "huevos de oro " ? no ? pero donde esta la justicia en este puto mundo ?!?! no te voy a felicitar por las tiras , por que eso ya lo hacen 300 personas al dia y rallaria ya lo pasteloso pero que sepas que de mayor quiero ser como tu ... un abrazooo!

Anónimo dijo...

garcia-marquez, borges y neruda son sudamericanos.

me da gusto que la gente conosco de ellos, los lea, los alabe pero a personas de los mismos lugares de donde vienen estos escritores los traten de sudacas y los odien

Jesus (JmL) dijo...

Desde luego que la cosa esta para eso o peor... despues nos dicen que leamos... xDDDDD

Un abrazo y a cuidarse!!

redronin1b dijo...

Si ej que en el fondo sigues siendo un romántico...

Alberto dijo...

Bueno bueno, ya he vuelto de vacaciones!

Agradecerte ante todo hacerme mas llevaredos los dias de trabajo, sobre todo ahora con la crisis post vacacional (eres un crack! no me cansare de decirtelo!)

Con respecto a la pelicula... pues si, luego no me extraña que si dices que te gusta la buena musica techno o progresiva todo el mundo piense que seas un bakaluci con pelo cenicero y un seat leon tunning (pobrecito mi clio de segunda mano...)

Estereotipos al poder... Y al señor bigas luna, si quiero ver coches guapos y tias buenas con poca ropa, veo fast & furious, que los coches son mejores y las tias estan mucho mejor. Luego se quejan de que el cine español no lo ven ni los que lo hacen...

Anónimo dijo...

Simplemente perfecto

yassasin dijo...

¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEESSSSSS...! ^^

Yorg dijo...

Buenísimos los dibujos, me encanta cdo sacas a gente conocida xDDDD

Meilan dijo...

Me ha encantado esa pila de libros. ¿Ese que veo ahí a la izquierda es uno de Gloria Fuertes? :D :D ¡Y más allá mi Arturín...! jeje, una muy buena lista de autores, sí señor

redronin1b dijo...

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PENDEJO!!!!!
Vale, vale ya se que fue ayer, pero hijo, mas vale tarde que nunca. Un cuarto de siglo ya, si es que estas hecho ya un mocetón...
Espero que lo hayas pasado bonito y te hayan agasajado como Dios manda. Saludillos...




PD-Por cier, me debes una asistencia a concierto, asi q si el año q viene hay repeticion del Litri Show Festival (sigh... ¿Es q a nadie se le ocurre un nombre mejor?) espero verte por aqui...

redronin1b dijo...

Lo sé, sufro de "yaismo"...

Lograi el Luciérnago dijo...

¡AGHGHGH! ¡No se ve! ¡La necesito para seguir viviendo!
¡La tira genial, me tienes enganchao...!
Un abrazote desde la Isla...

Anónimo dijo...

Como dice un colega mío: Si vas a ver una película mala, mejor que sea española porque por lo menos verás tetas.