100

Como a blogger le encantan las imagenes pequeñiiitas pequeñiiitas, no importa cuán grandes las haga yo, debajo de cada dibujo hay un enlace (las palabras en azul, indico para no iniciados) donde podréis apreciar el trabajo en una resolución apropiada, ¡incluso para que os la imprimáis si queréis!

para más resolución pulsa>>> tablero
para más resolución pulsa>>> intrucciones (1)
para más resolución pulsa>>> instrucciones (2)
para más resolución pulsa>>> instrucciones (3)
para más resolución pulsa>>> instrucciones (4)





¡He aquí la esperada tira 100!

Consiste en un divertido juego de la oca chupitero, en el cual se cierra un ciclo personal. Pensé que el exponerlo en modo de juego le quitaría hierro al asunto. De todas formas todo esto es algo muy personal, supongo que para mucha gente un tostonazo impresionante, pero quedar, queda aquí.

A cuenta de esto hago una severa advertencia, para prevenir antes que curar:

ESTO NO ES UN PROGRAMA BARATO DEL CORAZÓN, es decir, AQUÍ NO HAY TELÉFONO DE ALUDIDOS.
Léase, si te jode, te JODES.
No leas.
Ve a la web oficial de la Cope.
Esto no deja de ser mi blog. Es desí, esto no es una democracia. Es una tiranía. Yo soy el tirano. Hola. Encantado.
Si te ofende, vete a patalear donde te dé la gana, pero deja un comentario ofensivo y será au-to-ma-ti-ca-men-te eliminado.

Tenía muchas cosas que decir, y he tardado mucho, y me ha costado todavía más soltarlas. Y cuidao, que me he moderao.
No ha quedado tecnicamente tan pulido como me hubiese gustado, pero no puedo dedicarle más a esta historia. Otras mejores me aguardan.

Gracias por la espera y el apoyo.
Que se emborrachen a gusto.
Aplausos.

EDITADO: como blogger reduce las imágenes aún más de lo clinicamente recomendado por los oculistas para visualizar la tira, he añadido un enlace tras cada imagen (menos en el necesario epilogo, que creo que se ve bastante bien) donde se puede apreciar en su justa medida el trabajillo.
espero que esta vez funcione, y muchisisimas gracias a Rafa Domene, mi jefe en la fantástica web Es La Hora de Las Tortas!!! por echarme un cable.

Nos leemos.

Cuídense... ¡no puedo hacerlo por ustedes!

23 comen-tarros:

Anónimo dijo...

-----Y MUY PRONTO-----

JAJAJAJAJAJ, QUE BUENA TIO!!!
De las mejores q tienes.
Si es que estas hecho un genio!
YO y muchos hemos disfrutado de tus tiras, y esperamos como minimo 100 mas... si es que son buenisimas.

Mi mas sincera enhorabuena por haber lelgado hasta aqui... y a ver hasta donde te lleva esto.!!

Un saludo enorme.
Alvaro


----- JEJEJE, aunq lo digo de antemano, fijo q no desatino nada con el comentario... lo q pasa es q me peuden las ganas por ver la tira, y ademas tu metes leña al fuego diciendo q necesita mas tiempo, xD -----

redronin1b dijo...

amooss, mira que te gusta hacerte de rogar ¿ein?... A ver si vamos a tener que recoger firmas u algu pa q te pegues el rollo de una vez y nos pongas la 100...

redronin1b dijo...

amos, chacho, saca ya el nº 100 que no me quedan uñas...

Anónimo dijo...

En pocas palabras, brutal y soberbio al mismo tiempo. Tengo un problemilla para verlo todo con detalle porque a la resolución a la que sale (1024x724) no puedo apreciar bien todos los detalles, pero lo que sí puedo apreciar perfectamente es el tremendísimo esfuerzo que te ha tenido que llevar. De hecho pensar en lo que requiere hacer una tira como esa me resulta abrumador. Lo que me gustaría es poder ver la original contigo para que me cuentes nuevamente, pero esta vez de principio a fin, casilla a casilla, la historia. No puedo más que darte mis más sinceras felicitaciones por un trabajo tan profesional. Si te parece, celebraremos este éxito en Granada. Pronto.

Chispas dijo...

Wenas jefe, tiene muy buena pinta tu "tira" pero en fin, tras dejarme los ojos intentando descrifar los dibujos, al pasar a la explicacion de las casillas me he rendido. No puedes aumentar la resolucion para poder leerlo? Me joderia que tanto tiempo esperando, y sobre todo, tanto tiempo que te habra tirado, no podamos disfrutar tus lectores (entre los que me incluyo, pero soy mu vago pa escribir)de todos los detalles.
VAYA CHAPA PA PEDIR MAS RESOLUCION
Diox, son los examenes en serio, me afectan.
Ale mozo, espero la 141 ansioso

Anónimo dijo...

Por ahora me pongo casi anonimo, pero soy un fan nuevo del comic este. Lo encontre hace un tiempo y me lei todas las tiras existentes hasta la fecha en una sola noche. Son adictivas, jejeje... (Y para que suene un poco mas patetico el post...) Ojala algun dia pueda hacer mi propio comic y que me quede tan bien como el tuyo. (Jejeje...) Lo que si, he hecho lo posible por leer las explicaciones de las casillas, pero hay cosas que es imposible decifrarlas. Y el epilogo ni con microscopio se puede leer... Ojala puedas agrandarlo, por favor, please, plis... Sigue dibujando y mucha suerte...

Anónimo dijo...

Soy un asiduo lector de tu blog y de tus magnificas tiras.Esta tira es genial, no desentona con las demas(forma parte de este diario en forma de viñetas), supongo que sera una parte importante de tu vida, asi que es normal que quieras soltar toda la "rabia" contenida.No te conozco, asi que no se si tienes la razon o si as contado la historia para hacerla mas favorable a tus intenciones, pero aun asi confio en que seas una buena persona y nos hayas intentado mentir. Tambien me parece genial que seas capaz de aceptar los errores que has tenido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas dejado atrás todo eso. Y... seguro que te has quedao bien a gusto!

Jack Ryder dijo...

Coger una enorme serie de problemas, malentendidos intencionados, traiciones rastreras, puñaladas traperas, y ser capaz no ya de contarlas en orden, sino de convertirlas en un juego lógica y perfectamente ordenado, con el que expulsar tus demonios... eso es tener talento.

Pero ser capaz, después de todo, de reconocer tus propios errores...

...

... me descubro ante ti.












(vale, he intentado resistirme pero no puedo, siempre digo esto señalándome a mí mismo cuando digo "me descubro ante ti") OH DIOS MÍO UN JAVI!!! (normalmente tiene más gracia cuando la otra persona NO se llama Javi... pero en fin, mis abogados dicen que aún no tengo pruebas suficientes para llevarte ante el tribunal; te salvas por lo de que tus primos son normales)

Anónimo dijo...

wenu!! cacho juego!! terminas morao perdio!!!

y pa la tira nº 1000... UN JUEGO DE ROL?? O UN VIDEOJUEGO? LANZALO PA LA PLAY!!:pp

Ghanito dijo...

Enhorabuena.
Te sigo hace algún tiempo (incluso he puesto un enlace en mi humilde blog) y esperaba impaciente el número 100.
Ha compensado con creces la espera, muy emocionante, se ve que has puesto el corazón en esta tira.

Yo en cambio me he dejado los ojos. Leí lo de los enlaces en último lugar, cuando ya me estaba planteando comprar una lupa. Si lo comentas más arriba podría ser mejor.

Gracias por tus historias. Sigue así.

Anónimo dijo...

Para todos y para que podáis ver mejor esta satírica tira no tenéis más que abrirla, guardarla y abrirla con el visor de imágenes, se ve bien si la amplías. Para Javi.. eh..4 ó 5? no sé tengo una versión particular de ti tb jaja, soy Rafa, sí er de Córdoba. LLevo gran parte de la mañana de hoy leyendo tu esperada tira, son casi las 13 y esta tarde tengo un examen de piano, del cual no me apetece saber las consecuencias, debería estar estudiando, pero chico, he visto tu tira y que menos ponerte un algo. Hace mucho tiempo que no nos vemos, pero quería decirte que ahora entiendo hasta que punto te afectó aquello. Cuando me lo contaste aquel día que fui a visitarte no creí que tuviese tanta repercusión. Pero bueno ya todo vuelve a tener mejores colores o al menos eso espero. Sabes que por aquí sigues teniendo un amigo a una caximba pegado jaja. Un abrazo fuerte y saludos a la estupenda Noe que tiene un valor mas grande q los vales del Carrefour XD. Rafa

Anónimo dijo...

Alex Mulero dice:Hola Javi! por fin la tira 100 y encima el dia que acabo los examenes; me he partido el chorizo. Ya veo que mas vale no tenerte como enemigo jajaja. saludos

Anónimo dijo...

WEno javi suelo leer tu tira siempre que me acuerdo....y esta sinceramente me parece que no encaja para nada con el contexto.

Me parece llena de rencor y resentimiento...te han dado un duro golpe pero asi es como se forja una persona...a base ostias,igual que una escultura.Leonardo vio en un bloque de marmol que nadie mas queria tallar una d las mas bellas obras de arte de la historia,el sabia que estaba dentro.

ASi pues tu mismo puedes mirar dentro de ti y saber lo que guardas,de verdad necesitas engrandecer esta fase de tu vida?recordarla como una de las mayores traiciones?tenerla siempre presente?
Alegrate de que te has quitado peso y viajas ligero!
Aunque no me conoces de nada...y yo de ti solo se dibujos en uan pantalla,te digo que superes el escalon y lo dejes atras...al final la tormenta que dejas a tu espalda se convertira en brisa que te refrescara los talones.


Sin na mas que contarte....

isra

Anónimo dijo...

solo deciros ke la espera ha merecido la pena, en serio, es triste saber ke has pasado por todo eso pues es algo ke no se le desea a nadie, pero weno. Solo daros animos para ke sigais aciendonos a todos participes de los acontecimientos ke tienen lugar a tu alrededor, pues de algun modo aunke no os conozco me resultas conocido, jejeje weno suerte en todo y
¡¡¡¡¡ARRIBA LA WENA GENTE!!!!!

Anónimo dijo...

Vivimos una situación parecida, una guerra civil sin cuartel en un piso de estudiantes de 90m, Cuatro mujeres con muy mala leche.
Solución: lo hablamos y aprendimos a finjir (algo innato). Conseguimos llegar a fin de curso diplomáticamente.

Anónimo dijo...

¡Hola Javi!

Por partes:
1) La tira, genial; se vé que le has dedicado tiempo, la composición del tablero y el montaje, épicos; los pequeños detalles, a montones.

2) El modo en el que has sintetizado toda la historia acaecida, soberbia, es un trabajo de guionista impresionante, yo pondría ésta tira en tu currículum ^_^

3) Cada viñeta en sí es una obra de arte, ¡te mereces un premio!

Resumiendo: Tanto en el aspecto técnico como en la historia, sobresaliente. Eres el mejor.

P.D: ¿Qué hago con las fotos y vídeos de tu cumpleaños en 2004, cuando fuimos a celebrarlo Adriano, Charo, Tú y yo? ¿las formateo?

Anónimo dijo...

Hola!!! javi CAI_BOY......
Eres un artista macho!!!! espero verte muy pronto. besitos y cuidate. Migue a_que_si

Anónimo dijo...

Jola de nuevo, escribí hace unas cuantas tiras ya muy lejanas, el la de bokitas y los comentarios sobre los profesores. He de decir que Manu (de Port R.), Ataru en los comen-tarros, me descubrió esta tira hace ya unos meses cuando nos conocimos este verano. Pero por circunstancia de la vida, me he ido a “estudiar” a Salamanca y allí no tengo donde engancharme y etc. Por lo que hasta este finde (sab. 25-2-2006, noche de carnavales aguada) no los he visto todo, llevo toda la tarde. He de decir unas cosa, el señor Javi siempre ha dejado claro que esta tiras son un diario personal, el nota a parte de eliminar sus demonios y paranoias particulares nos hace pasar un buen rato; a nadie se les ha obligado a leer sus tiras y mucho menos ha pagado por ello (el tio lo hace desinteresadamente, como un medio por el que expresarse, eso es el arte, y en detrimento de su tiempo de estudiante). A lo largo de estas tiras me sentí muy identificado con las tiras de la perdidad del piso y la puñalada de los compis de piso (que fue del “lloooo”, perece que era el único que se salvaba?). Bueno me estoy liando. Lo que digo, aki el chaval a dado su vision de los hechos (los cuales no conozco, solo he tenido contacto con ellos por esta block) pero ole sus cojones de poder sacar partido a una situación tan chunga, se ve que el tio lo ha pasado mal, y aun así hace una obra maestra para el disfruté de tos nosotros, e intenta ser objetivo, ole otra vez por el monstruo.

PD: esto lo lee alquien después de que pase el tiempo…?
PD: Joder yo se lo de MichellAngel y su esculturas de mármol, pero de Leonardo se sus obre pictórica, sus estudios de anatomía y mecánica, sus recetas de cocina, y sus piezas escultóricas (modelados que luego se usaron para hacer bronces) pero de sus tallas de piedras no tenia ni idea…

Sigue así Monstruo.
firma. Perico

Elric dijo...

Bravo, una auténtica maravilla de curro para mostrar tus sentimientos.

Anónimo dijo...

Me solidarizo totalmente contigo.
Y me identifico totalmente con la historia. Me iba a enrollar más, pero... ya hablaremos, a las penas puñalás.
Eh, y no somos tan normales: defíneme "normal", hum?
El teu cosí.
P.D.: y cómeme más... (es broma)
cuídate, besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Buenas, Javi 1!

Después de meses de escuchar hablar de La mierda ocurre y un par de intentonas, he llegado (de una sentada!) a la tira número 100.

Nos conocemos :) Soy Roberto (o Mayo) el amigo de jon y confío en convertirme en asiduo a este blog tuyo...

La mierda ocurre y es simplemente fascinante...

...Y que sean muchas más

PD: Acojonante el trabajo de esta tira nº 100. Chapeau!

Criminal Macabre dijo...

Acojonante memoria
yo ni me acuerdo en que año eché mi primer polvo xD