205

204

203

202



201

Empezando nueva centena con una poca de mala leche, que un contrapunto nunca está de más.

Soy una máquina de agradecer estos últimos días, pero la reacción ante el #200 ha sido tan brutalmente positiva, que no puedo evitarlo. Me sale.
Muchisimas gracias a todos. Siento no poder agradecéroslo de uno en uno, pero entonces no podría dibujar de la cantidad de tiempo que me consumiría.

Guardo todos y cada uno de los comentarios, pero no en un archivo perdido dentro de mi disco duro, sino en un sitio más privado. No nos pongamos ñoños. Ya sabéis donde me refiero. No me hagáis decirlo.

Y por supuestísimo, gracias a todas las webs y blogs que le han hecho un post, no sólo un comentario. Desde las "mayor" como Zona Negativa, Entrecomics y mis compas de Es la Hora de las Tortas, hasta las webs pequeñas, como las de Nietzsche o Basterrak. Hay más, lo sé. Siento no poder mencionaros a todos. Estos días han sido una avalancha.

De nuevo, minolles de gracias.

The show must go on!

Un abrazo a todos!

lA MiERda oCuRRe #200 ·· La mIerDA OcUrrE #200



pag.1..........pag.2..........pag.3..........pag.4..........pag.5..........

pag.6..........pag.7..........pag.8..........pag.9..........pag.10.......

pag.11.......pag.12........pag.13.......pag.14.......pag.15......

pag.16......pag.17.....


Siguiendo la norma no-escrita de que cada centenario de esta vuestra humilde tira sea un pequeño evento, tengo el placer de presentaros el número 200 de LA MIERDA OCURRE, aunque blogger se haya esforzado por activa y por pasiva en que esto no llegase a suceder (comprendo a David Lafuente a la perfección). De hecho, el post inicial tenía miniaturas de todas las páginas, pero a la novena, mi amado host decidió bajar a por tabaco (y nunca retornar, como es de rigor en tales ocasiones).

Ha sido un viaje largo, cada viñeta ha costado por mucho que no esté contento con unas cuantas, y ahora comprendo cómo alguien que hace tebeos, aunque sean de calidad cuestionable, defienda su obra a ultranza. Después de tantas horas que se le echan, es inevitable ser padre de tu hijo.

Espero que os guste. He llegado a la conclusión de que lo que me anima, número tras número, a continuar con este proyecto, es su extraña naturaleza que roza la contradicción, y mi esfuerzo de mantenerlo todo detrás de esa delgada línea roja tras la que se encuentra ese campo: esta es una tira cómica bastante triste en el fondo. O por lo menos creo que ha devenido en ello.

No sé si eso será mejor o peor, bueno o malo, pero este es un barco que navega según el curso que vaya tomando el río. Puede que en la 300 todo sea diferente... ¡tendréis que estar ahí para comprobarlo!

Gracias a todos, por los comentarios y mails. Un millón a cada uno.

Ah, y por supuesto, gracias a la Academia, y a mi manager, que siempre creyó en mi. O eso me decía en la cama.

¡Mañana más y más bonito!

p.d.: tenéis también a vuestra disposición la dirección www.lamierdaocurre.es , sin el engorroso "blogspot" de por medio, que aunque os sigue redireccionando por momento aquí, pero así por lo menos os será más fácil de recordar cuando me recomendéis a vuestros amigos... porque me recomendáis, ¿¿verdad?? jejeje

¡Un abrazo a todos!