especial # 05

No tengo palabras de agradecimiento... se me agotaron... en un único día la tira ha dado un salto evolutivo que no podía tener previsto. El regalo de la figura de Javi 1 ya me dejó flipando, ¡pero el merchandising no para!
Dos ilustres secundarios de la tira, Ra (# 52 y # 59) y Raúl (# 51 y # 52), le han dado un nuevo empujón al estatus de este microuniverso que perpetro en cada nuevo chiste. Éste es el orgulloso Raúl Pedrera, con su camiseta, en la cual figuran su versión de las tiras acompañado de Hal-9000. Raúl sintió la llamada de la informática tras formatear su primer Pentium. Especializado en inteligencia artificial, trabajó en secreto para la C.I.A., el K.G.B., la T.I.A. y para su madre en el mercadona de abajo su casa (ocasionalmente).
El trauma por la pérdida de sus queridos hamsters le llevó a una época de ostracismo en la que las playstation, el emule y las mujeres ocupaban todo su tiempo y parte del que no tenía.
Recuperado para la forma de vida moderna, alejado del espionaje, los poloflane y el porno barato, dedica todos sus esfuerzos a la pesca remunerada con caña (weeeeeee) y conseguir la paz mundial (pero mientras lo hace, también sigue con las playstation, el emule y las mujeres).
Qué decir de Raúl "Ra" Rouget, el flamante autor del segundo de los especiales ésta vuestra humilde tira.
Después de haber conquistado Francia, parte de Alemania, Estardos Unirdos y España, parte a la conquista de las Italias. Un pequeño paso para Ra, un gran paso para (ese) Cádi (oé).

Y en fin, tarde o temprano tenía que pasar. He aquí.... yo mismo. No tengo una especialmente agraciada relación con la fotogenia, y no me gustan las fotos, pero la ocasión lo merecía.

Me siento un poco abrumado, quizás en exceso, pero veo que las tiras gustan, que quizás haya cierta iconografía propia ya creada, y eso sobrepasa los própositos iniciales que tenía todo esto. Con la figura y las camisetas, LA MIERDA OCURRE ha roto los límites de las viñetas y ha cobrado... otra vida.

Gracias a vosotros. De nuevo. Como siempre. A vosotros.

Un millón de aplausos. Un millón de gracias.

especial # 04


¡Sí! ¡Sí! Estimados lectores (iba a poner "mierdaocurre adictos" pero suena muy mal, ¿verdad?), ¡ya tenemos el primer item de coleccionista de la tira! ¡La ultraedición limitada del protagonista de LA MIERDA OCURRE! ¡Javi 1 Lives!
¡Dieciochomil quinientas veinticuatro gracias de nuevo, y más que nunca, a Manuel "el Toré", ese pedaso de artistaso de Port Royal, que ya tuvo el detallazo de inaugurar los especiales de esta tira.
Mil Aplausos. Mil Gracias.

75

74

73

72

71

70

especial # 03

Sed bienvenidos de nuevo a los especiales de LA MIERDA OCURRE.
Hoy contamos con la aportación artística de ese mago malagueño del arte moderno conceptual conocido en selectos círculos (de los cuales ahora tenéis el privilegio de ser parte) como Antonio "Soulboy".
Antonio, desengañado de la educación católica de pago, huyó sin rumbo definido en busca de nuevas emociones y experiencias que enriquecieran su discurso artístico. Paseó sus primeras y polémicas obras por París, Londres, Torremocha y Tres Cantos (Madrid), recibiendo elogios, duras críticas y ataques de hipo a partes iguales.
Desengañado del loco ritmo de vida, sexo, drogas y partidas nocturnas de Warcraft que acompañaba a la élite artística en la que vivía, se retiró a un refugio espiritual en su tierra natal, donde disfruta ayudando a sus conciudadanos con sus cuidados médicos y su exclusiva imitación de Benedicto XVI borracho.
Aplausos. Gracias.

69

68

67

especial # 02




En este nuestro segundo especial de LA MIERDA OCURRE tenemos el orgullo (yo y mis personalidades múltiples) de presentar la colaboración de un gran artista de El Puerto de Santa María, Raúl "RA" Rouget. Raúl es más conocido como ese héroe de guerra que durante la II Guerra Mundial mantuvo el contrabando de refresco Dew entre Francia y Alemania. Tiempo después, y de vuelta a España, se implantó un miembro cibernético (aún no sabemos cual...) y emprendió la ardua tarea de catalogar todos los especímenes automovilísticos por los pinares del sur del país.
La tira, surgida de la espontaneidad (aunque todos aseguramos que fue de su bolígrafo pilot, pero él lo niega) retrata los daños colaterales de la tira nº 40 de LA MIERDA OCURRE (la del manicomio con el Joker, Dos Caras y Enigma).
Aplausos. Gracias.

66

65

64

63

especial # 01


Queda inaugurada otra flamante sección dentro de el microuniverso de LA MIERDA OCURRE: las colaboraciones. Aquí tenemos la aportación de ese gran artista de Puerto Real que es Manuel "el Toré" (tiene apellido, pero prefiere el anonimato). Manolo es agente secreto en Granada de la inteligencia gaditana (ups, se supone que no debíais saber eso... tendré que mataros), labores que compatibiliza con la contemplación de las bellas artes mundiales y la cocina letona.
La tira surge después de una visita en grupo al Puerto para el visionado de esa gran obra de arte que es la película de los 4 Fantásticos, que como podéis comprobar nos dejó altamente impactados.
Aplausos. Gracias.

62

61

60

59